domingo, 12 de diciembre de 2010

MALAGA. El Consistorio abre a los municipios del área metropolitana el proyecto del Benítez. (ELMUNDO)

Terrenos del campamento Benítez, ahora en desuso. | ELMUNDO.es

Terrenos del campamento Benítez, ahora en desuso. | ELMUNDO.es

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a elaborar el proyecto del parque en los terrenos de Campamento Benítez y ha convocado a los 11 municipios del área metropolitana para partipar en su redacción. "El Ayuntamiento hace el proyecto y todos los municipios hacen sus aportaciones", ha explicado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado por cerrado el debate sobre a quíen le corresponde el mantenimiento del futuro parque"porque los terrenos están calificados como metropolitanos en el POTAUM", y sería la Junta de Andalucía la responsable de dicha tarea.

Otra de las desavenencias entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento es un convenio para las tres administraciones que este último se comprometió a redactar en la reunión a tres bandas que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2010. "Un documento que se redacta en dos horas lo llevamos esperando semanas", ha criticado De la Torre.

"En esa reunión no hubo más acuerdo", ha señalado De la Torre. Por ello, el Ayuntamiento no ha esperado a dicho documento para iniciar el proyecto del Benítez "en una demostración de nuestro interés pero sin prejuicio a la partición de la Junta y Fomento", ha añadido.

En ese sentido, los 'populares' presentarán una proposición no de ley en la Comisión de Fomento el próximo 15 de diciembre para apoyar una inversión que estiman en 20 millones de euros y "no la propina de 2 millones que propuso la Junta", ha criticado Bendodo. Además, promoverán una moción los 11 municipios del área metropolitana con el mismo objetivo.

El parque de Campamento Benítez tendría una extensión 300.000 metros cuadrados y beneficiaría a 830.000 ciudadanos, según el PP. "Es una lógica necesidad de compensación de todos los esfuerzos que ha hecho la Junta en el espacio del Guadlaquivir", manifestó De la Torre quien se refiere al parque metropolitano El Alamillo en Sevilla "que construyó la Junta y mantiene la Junta", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario