sábado, 4 de diciembre de 2010

MALAGA. Metro Málaga hará un vial sobre el soterramiento. (LAOPINION)

La calzada, de 50 metros de longitud, conectará las calles del Gallo y Sillita de la Reina para ofrecer una alternativa a la avenida de Juan XXIII.


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Metro Málaga realizará la conexión de las calles del Gallo y Sillita de la Reina a través del terreno liberado por el soterramiento de las vías y que permitirá un desvío para la circulación, además de conectar de forma efectiva dos zonas de la ciudad que han estado históricamente separadas por las vías. Esta obra ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado ayer por la Junta de Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La construcción de este vial de tráfico supondrá aliviar la densidad de la circulación en el eje de las calles Cómpeta-Virgen de la Cabeza-Avenida de Juan XXIII donde se están acometiendo las obras de la línea 1 del metro. Así, esta calle ofrecerá salida a una vía paralela que también realiza el recorrido norte-sur, aprovechando el eje de las calles Corregidor Francisco Molina y Alcalde Díaz Zafra.

Esta nueva calle tiene una longitud aproximada de 50 metros y dará salida a la calle Bodegueros con la avenida de Europa, a través de las mencionadas calles del Gallo y Sillita de la Reina. Este enlace permanecerá abierto al tráfico durante el periodo en el que se desarrollen los trabajos de ejecución del suburbano en la calle Cómpeta, cuya finalización se estima para el último trimestre del próximo año 2011.

La propuesta de esta alternativa ha sido consensuada de forma previa con los técnicos del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga, quienes también son partidarios de la ejecución de esta conexión para mejorar la circulación.

Estos trabajos, además de ser compatibles con cualquier actuación que esté previsto acometerse en las zonas colindantes, mejorarán las posibilidades de realización de las obras del metro. En los próximos días se mantendrán reuniones entre los técnicos de ambas administraciones para fijar la agenda de trabajo de esta actuación.
Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros y su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero).

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