martes, 14 de diciembre de 2010

MARBELLA. Inauguran un nuevo tramo del paseo marítimo entre Río Verde y Coral Beach. (MALAGAHOY)

La actuación ha contado con una inversión de 250.000 euros y se ha ejecutado en cuatro meses

B. RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 14.12.2010 - 05:01Ya queda menos para que, si alguien quiere ir a Puerto Banús desde Marbella por el litoral, no tenga que pisar la arena. Ayer se inauguró el penúltimo tramo del paseo marítimo, que une la zona del Coral Beach con el lado este de la pasarela de Río Verde, al lado de Puerto Banús. El delegado de Obras, Javier García, explicó que la actuación ha contado con un presupuesto de 250.000 euros y se ha ejecutado en cuatro meses en una superficie de 350 metros de longitud. Se ha creado un sendero peatonal de entre 6 y 9 metros de ancho con un pavimento de albero y un muro perimetral de mampostería de medio metro de alto. Además, se han instalado 24 farolas, inexistentes hasta ahora.

Los trabajos se han completado con la renovación de las palmeras datileras, el acondicionamiento de una plaza con mobiliario urbano y aparcamientos reservados a bicicletas al lado de la Pasarela de Río Verde y la construcción de una rotonda muy demandada por vecinos y negocios de la zona. También se han recuperado las jardineras existentes y se han plantado pequeños arbustos.

Sin embargo, quedarán 40 metros por cubrir de paseo marítimo. Estos pertenecen a dos chalés que se ubican en el dominio marítimo terrestre, y con los cuales está negociando tanto el Ayuntamiento como la Demarcación de Costas (adscrita a Medio Ambiente). A falta de que se concrete el acuerdo de expropiación (los chalés llevan más de tres décadas creados), desde el consistorio no descartan instalar una pasarela "provisional", según puntualizó García, que estuviera operativa desde Semana Santa hasta finales de septiembre. De momento, los servicios de Obras están elaborando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario