lunes, 24 de enero de 2011

Unicaja amplía sus terrenos en el Tecnoparque de Humilladero (SUR)

La caja de ahorros ha comprado el 34% de las acciones que tenía el Ayuntamiento en el parque industrial por 1,5 millones de euros.
24.01.2011 -
CARMEN MARTÍN
HUMILLADERO.

Unicaja amplía sus terrenos en el Tecnoparque de Humilladero
El Ayuntamiento aún mantiene parcelas de su propiedad en el Tecnoparque. :: ANTONIO FUENTES
Unicaja posee ya la mayor parte del suelo industrial del Tecnoparque de Humilladero, después de haber comprado al Ayuntamiento de la localidad el 34% de sus acciones. El Consistorio humilladerense decidió el pasado verano sacar a concurso el contrato de enajenación de 5.206 participaciones de Parque Industrial, S. L., entidad propietaria del Tecnoparque integrada entonces a partes iguales por el Consistorio y por la caja de ahorros, con el objetivo final de sanear sus cuentas municipales.

El alcalde de Humilladero, Félix Doblas, apuntó que Unicaja, que desde el principio mostró interés por la compra de las más de 5.000 particiones, ha pagado 1,5 millones de euros por la operación económica, dinero que el Ayuntamiento ha empleado en pagar a proveedores y financiar distintos proyectos como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol o la finalización de la residencia de mayores, a la que se destinarán unos 60.000 euros para poderla poner en marcha. «En febrero queremos sacar el pliego de cláusulas administrativas para que alguna empresa se haga con la explotación. Creemos que en abril podría estar ya adjudicado», puntualizó el primer edil de Humilladero. La residencia, con 20 plazas permanentes, contará también con 60 plazas para estancia diurna y 30 plazas para enfermos de Alzhéimer.

Por su parte, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Humilladero supondrá una inversión de 420.000 euros, que se financiará con fondos de distintos planes provinciales de la Diputación de Málaga y con unos 200.000 euros que aportará el Ayuntamiento. «Ya han comenzado las obras y creo que para finales de marzo deben estar terminadas».

El Ayuntamiento, que aún posee parte del suelo del Tecnoparque, está madurando la idea de que alguna empresa construya naves en la zona a cambio de explotar la cubierta con paneles solares.

Centro logístico
El Tecnoparque, que ocupa unos 130.000 metros cuadrados, está situado a menos de un kilómetro del casco urbano de Humilladero y a escasos cinco minutos de la estación AVE de Santa Ana. Además de las instalaciones del Grupo Ormazábal, dedicado a la fabricación de centros de transformación eléctrica, Unicaja tiene ya allí operativo su centro logístico en el que anunció una inversión de 11,5 millones de euros.

Unicaja ha reagrupado en su centro logístico los diversos almacenes y archivos con los que cuenta para mejorar su explotación, racionalizar los recursos y garantizar la capacidad de archivo y almacenamiento de la entidad como mínimo para los próximos 20 años. El centro se ha levantado en una parcela de 17.429 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 12.412 metros cuadrados.

Además de instalarse en el Tecnoparque, Unicaja también participó en su construcción. En su puesta en marcha se invirtieron cinco millones de euros por parte de una sociedad gestora formada por el Ayuntamiento de Humilladero y la entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario