sábado, 19 de febrero de 2011

Arranca la obra de un parque de 1.400 metros cuadrados en La Campana


Arranca la obra de un parque de 1.400 metros cuadrados en La Campana
Ángeles Muñoz plantó un árbol como simbólico arranque de las obras. :: ¡OSELE-LANZA
Dos zonas de juegos infantiles con una superficie de 250 metros cuadrados. Pavimento de seguridad. 500 metros cuadrados. 1.400 especies arbustivas, entre decorativas, aromáticas o setos) Unos 120 árboles de hoja caduca y perenne. Una pradera de unos 200 metros cuadrados. Y suma y sigue. Estas son algunas de las características que tendrá el nuevo parque que ayer comenzó a construirse en La Campana, en Nueva Andalucía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que presidió el inicio de la obra que se está ejecutando en una parcela municipal de 1.400 metros cuadrados, recordó que se trata de un equipamiento «muy demandado» por los vecinos la zona, donde se concentra una población «muy joven». Con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y un presupuesto de casi 394.000 euros, financiados con cargo al Plan Proteja de la Junta, esta instalación de recreo supondrá, según apuntó la regidora en su visita a los terrenos, un «gran salto de calidad».
«Los vecinos van a disponer de dos áreas diferenciadas, de modo que una será para los más pequeños, de dos a cinco años, y otra zona de juegos infantiles para los chicos con edades comprendidas entre los cinco y doce años», abundó la primer edil, que en lugar de por poner la simbólica primera piedra optó en este caso por la plantación de un pequeño arbusto que supuso el pistoletazo de salida a los trabajos del nuevo parque.
El recinto también contará con dos puntos de entrada diferenciados, una superficie de pavimento de adoquín de 650 metros cuadrados y estará dotado de mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papelera para que los usuarios puedan disfrutar de un área de esparcimiento con todas las comodidades, según apuntaron el delegado de Obras, Javier García y el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, al frente de una de las áreas que más ha incrementado la inversión en el último año. En 2010 la partida destinada a parques y nuevas áreas de juegos infantiles subió hasta los 827.000 frente a los 315.000 euros de 2009 gracias a que 10 de los 19 parques infantiles construidos en la legislatura se ejecutaron el pasado año. Entre otros, los de la avenida de la Constitución en San Pedro, la playa de El Faro, las terrazas del Puerto Deportivo o el polideportivo Paco Cantos.
Igualmente, la remodelación de zonas verdes supuso un importante desembolso. De los 82.000 euros de 2009 se pasó a 322.000 euros el año pasado. El parque de Naciones Unidas en Puerto Banús, el ajardinamiento de la pasarela de Río Verde, la rotonda del sistema general de El Ángel, el parque de los Arcos de San Enrique, Hacienda San Manuel, las terrazas del Puerto Deportivo o el parque de la Represa fueron algunas de las zonas beneficiadas por las actuaciones municipales en esta materia. A ellas se sumará en pocos meses el parque de La Campana.

1 comentario: