sábado, 19 de febrero de 2011

El alcalde retoma la reivindicación del Benítez y enviará un nuevo escrito a Fomento (SUR)

De la Torre no quiere que vuelva a caer en el olvido y exige comenzar con las negociaciones sobre el futuro de los terrenos
19.02.2011 -
AMANDA SALAZAR
MÁLAGA.

«No queremos que el Benítez caiga de nuevo en manos muertas», indicó ayer el alcalde Francisco de la Torre. Fomento sigue sin mover ficha y el Ayuntamiento no está dispuesto a que los terrenos vuelvan a perderse en el olvido. Por eso, De la Torre indicó ayer que la próxima semana el Consistorio enviará un nuevo escrito a Fomento para reactivar la semilla que se puso hace ya casi cinco meses para la creación de un gran parque. «Sabemos que no hay ninguna partida para el Benítez en los presupuestos del 2011, pero al menos queremos empezar las negociaciones», indicó el regidor.
«Si no se plantean la creación del parque vamos a tener que volver a hablar del Museo del Transporte que estaba proyectado y que requiere más dinero», señaló De la Torre, quien opina que la alternativa más realista para disfrutar de ese suelo en poco tiempo es el parque.
Después de quince años cerrado, el pasado mes de noviembre empezó a hablarse de crear un gran espacio verde para uso y disfrute de los malagueños a raíz de una reunión a tres bandas entre el Gobierno central, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Pero el proyecto, que despertó una movilización social de apoyo, se desvaneció en pocas horas por las posiciones enfrentadas que mostraron el alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, respecto al futuro mantenimiento de la zona. Desde entonces, no ha habido avances.
Un plan paralizado
En el encuentro de noviembre se llegó a la conclusión de que el Ministerio de Fomento, propietario del antiguo acuartelamiento, se encargaría de redactar el proyecto del parque, de ejecutar las obras y de financiarlas; el Gobierno andaluz asumiría la reforestación de los terrenos y la declaración del lugar como parque periurbano mientras que el Consistorio sería el responsable de su explotación y mantenimiento.
El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, anunció que el Gobierno remitiría a la Junta y el Consistorio un borrador de convenio. Sin embargo, ese documento se está haciendo esperar mientras los terrenos siguen baldíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario