miércoles, 16 de febrero de 2011

Las obras que evitarán que se inunde la ronda y el ferial de Antequera terminarán en abril (SUR)

El Ayuntamiento iniciará en breve las obras de la nueva fase del auditorio del ferial, con capacidad para 3.000 personas
16.02.2011 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Las obras que evitarán que se inunde la ronda y el ferial de Antequera terminarán en abril
Las obras se encuentran ya bastante avanzadas:: ANTONIO FUENTES
La circunvalación norte de Antequera ya no volverá a inundarse más. O eso es lo que se espera después de que concluyan las obras de mejora y adecuación de la red de saneamiento de pluviales que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad en el entorno para evitar anegaciones por la lluvia en la ronda norte, el recinto ferial y parte de la Vega de Antequera.
El alcalde de la ciudad, el socialista Ricardo Millán, argumentó que las obras estarán terminadas para el próximo mes de abril. No obstante, con algo de retraso sobre el calendario inicial previsto.
La actuación se dividió en dos proyectos. Así, por un lado, se está ejecutando la mejora y adecuación de la red de saneamiento de pluviales del entorno de la ermita del Cristo de la Verónica por parte de la empresa Acedo Hermanos S. L. por 260.510,01. Y, por otro lado, también se están realizando las obras para la conexión de la red de saneamiento al arroyo Alcázar. Esta actuación la acomete la empresa Chirivo Construcciones S.L. por 566.504,77 euros después de que las obras fuesen adjudicadas en julio del año pasado.
Ambas actuaciones están financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, que ha dejado en el municipio 4,5 millones de euros. Otros proyectos con cargo a estos fondos son el acondicionamiento y la instalación eléctrica del colegio Veracruz; la mejora de la seguridad vial en la carretera de La Joya a Villanueva de la Concepción; la construcción de dos naves industriales municipales; el equipamiento tecnológico del Palacio de Ferias y Exposiciones y la restauración del puente de Los Remedios, ya inaugurado.
Millán, además, avanzó que en breve comenzará otra actuación que mejorará las instalaciones del recinto ferial, como es la segunda y tercera fase del auditorio municipal, en las que se invertirán unos 400.000 euros de los planes provinciales de Diputación. El auditorio, que tendrá capacidad para 3.000 personas, quedará utilizable con estas dos fases, aunque aún quedará una cuarta para construir el graderío y concluir otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario