miércoles, 2 de marzo de 2011

Alhaurín el Grande concede los premios al ´Urbanismo de calidad 2010´ (La Opinión)

El Ayuntamiento ha reconocido al edificio 'Balatoza' como el mejor edificio de nueva construcción


EP El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha concedido los premios al 'Urbanismo de calidad 2010', galardones con los que se reconocen las actuaciones más destacadas para el embellecimiento de la localidad y que otorga la Comisión de Conservación y Embellecimiento del municipio, formada por diferentes asociaciones, hermandades y entidades de la localidad.

Así, el premio al 'Mejor edificio de nueva construcción' ha correspondido al edificio denominado 'Balatoza', ubicado frente a la biblioteca municipal y del cual se ha destacado su diseño, arquitectura, utilización de materiales tradicionales y el uso del blanco como color en la fachada.

En cuanto al reconocimiento a la 'Mejor rehabilitación del centro histórico', los galardonados han sido dos entidades, que corresponden a dos ermitas: la de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se trata de "dos importantes actuaciones que han contribuido al cuidado del patrimonio artístico del municipio", según han indicado desde el Consistorio de Alhaurín el Grande en un comunicado.

El ganador en la categoría de 'Mejor rótulo innovador' ha sido el bar cafetería 'Brenan Café' por su diseño tanto en el interior, como en el exterior, por la calidad de los materiales empleados y por la integración que se hace del rótulo en la propia fachada.

Por su parte, el premio al 'Mejor rótulo comercial' ha recaído en la asesoría 'García Serón Asesores', por el uso de materiales nobles y el respeto del diseño con el entorno arquitectónico en el que se encuentra, en el centro histórico, teniendo a su vez un diseño "moderno y actual".

Por último, el premio especial 'Urbanismo de calidad' se ha concedido a la nueva biblioteca municipal por ser "un edificio vanguardista, innovador y moderno que ha revitalizado y embellecido la zona donde se encuentra y que ha supuesto una apuesta por la cultura sin precedentes, convirtiéndose en un edificio de referencia en la provincia", según ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios y miembro del comité responsable de elegir a los premiados, Antonio Rueda.

El alcalde de esta localidad, Juan Martín Serón, ha agradecido el trabajo realizado por el comité encargado de seleccionar a los ganadores de estos premios, así como a los premiados por "su colaboración para la mejora del urbanismo en la localidad, contribuyendo al embellecimiento de nuestro pueblo, utilizando diseños respetuosos con la tradición y materiales de la máxima calidad, conjugando siempre tradición y modernidad".

Además, ha incidido en que estos premios "no sólo reconocen el esfuerzo, sino que también sirven para incentivar que las cosas se hagan lo mejor posible". "Los premios 'Urbanismo de calidad' pretenden que Alhaurín el Grande sea cada año un pueblo más bonito y se reconozca el cuidado que se hace del aspecto estético por parte de los ciudadanos", ha concluido Martín Serón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario