lunes, 21 de marzo de 2011

Más de una treintena de familias reciben los proyectos de la Junta para rehabilitar sus casas. Estepona (SUR)

El Ayuntamiento de Estepona ha entregado los proyectos del programa de rehabilitación autonómica de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones están destinadas a actuaciones de conservación y mejora de viviendas y elementos comunes y a las mismas se acogieron todas aquellas personas cuya residencia habitual y permanente acumula más de diez años de antigüedad. Un total de 35 familias de las 84 solicitudes presentadas en la Delegación Municipal de la Vivienda resultaron beneficiarias.
La subvención total del programa asciende a 192.056 euros. Esta cuantía oscila dependiendo del arreglo concedido y de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar solicitante. El Consistorio esteponero está entregando ahora una copia del proyecto a cada beneficiario para poder contratar y ejecutar la obra, conforme a lo previsto. El plazo de inicio de estas actuaciones es de cuatro meses, a contar desde la fecha en que se ha realizado el abono de la primera cuantía de subvención. El plazo de ejecución de cada obra no será superior a ocho meses.
Los proyectos
El objetivo de estos programas es atender y ofrecer mejoras de las condiciones de habitabilidad, tanto de viviendas individualizadas, como de edificios de vecinos, e incluso de zonas de núcleos de infraviviendas o de barrios degradados. Así, las actuaciones que se financian por la Administración andaluza deben estar relacionadas con problemas estructurales de la vivienda, filtración de lluvia o con deficiencias en las instalaciones de saneamiento, de luz o de espacio. Además, este programa contempla la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del consumo energético para acentuar el ahorro, entre otras apuestas.
En total, más de 400 familias se han acogido a los programas de rehabilitación de viviendas impulsados por la Junta de Andalucía desde 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario