miércoles, 27 de abril de 2011

Las obras del centro obligan a trasladar la feria de Coín (SUR)

Los festejos, que arrancan mañana, se celebrarán durante el día en otra plaza debido al retraso en la reforma de la Alameda
27.04.2011 -
J. J. BUIZA
COÍN.

Las obras del centro obligan a trasladar la feria de Coín
Trabajos en la Alameda, donde únicamente se leerá el pregón. :: J. J. B.
La feria de mayo de Coín, que arranca mañana jueves, abandonará por primera vez la Alameda como lugar de celebración de los festejos de día debido a las obras de remodelación que todavía se están ejecutando en esa céntrica plaza. El retraso de dichos trabajos ha obligado al Ayuntamiento a cambiar sus planes iniciales y a optar por ubicar la feria de día en otro emblemático rincón del centro de Coín: la plaza Bermúdez de la Rubia, conocida popularmente como la plaza del Pescao.
«Nuestras previsiones se han venido abajo por las situación meteorológica. Incluso habíamos hablado con el personal para que trabajara Jueves y Viernes Santo, pero ha sido imposible por la lluvia», explicó el alcalde, Gabriel Clavijo. Como medida de seguridad, el Consistorio ha decidido cancelar los actos festivos en la Alameda, donde está a punto de culminar una reforma integral con una inversión cercana al medio millón de euros con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía.
En estos momentos, los obreros se centran en la nueva pavimentación, que contará con una solería de mármol de Macael. Además, se han renovado las infraestructuras subterráneas, se mejorará la accesibilidad a la plaza y se restaurarán elementos emblemáticos del centro de Coín como la fuente y la figura del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como El Santo.
La junta de festejos está trabajando en estos momentos para ordenar la distribución en la plaza del Pescao de las barras de los distintos colectivos y asociaciones que están presentes en cada feria de mayo. Los primeros actos arrancarán mañana con la lectura del pregón a cargo del coro rociero de la Peña Alcohine, que será la única actividad que tendrá lugar en la Alameda. Para los festejos de día se han previsto tres jornadas (sábado, domingo y lunes), mientras que la feria de noche durará hasta el próximo miércoles y se seguirá celebrando en el polígono industrial Cantarranas.
El parque de San Agustín repetirá como lugar de acogida de la Fiesta de la Naranja el domingo, 1 de mayo, donde destacarán las tradicionales actividades: degustación de sopa 'hervía' y ensaladilla de naranja y el concurso de postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario