miércoles, 18 de mayo de 2011

64 propuestas para el logo del Soho de Málaga (La Opinión)

Ayer finalizó el plazo de recepción de trabajos a concurso. El jueves se seleccionarán las cuatro propuestas finalistas


EUROPA PRESS Un total de 64 propuestas se han presentado al concurso para la elección del logotipo que identificará al Soho de Málaga: Barrio de las Artes, cuyo plazo de recepción de trabajos finalizó este lunes y que ha estado abierto desde el pasado 15 de abril. El comité de selección dará a conocer este jueves el fallo de la primera fase, con cuatro propuestas preseleccionadas.

El proyecto de renovación cultural, comercial y ciudadana del ensanche de Muelle Heredia es una iniciativa ciudadana encaminada a lograr una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio.

Tras la publicación de las cuatro propuestas preseleccionadas en la página web del Ayuntamiento, en el apartado destinado al Soho, pasarán a la segunda fase, exponiéndose durante varios días y sometiéndose a votación ciudadana durante una jornada completa. El resultado definirá la propuesta ganadora, así como los otros tres accésit del concurso, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

SEGUNDA FASE

En concreto, las fechas de esta segunda fase son: la exposición del 23 al 26 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga de las propuestas preseleccionadas; la jornada de votación, también en el CAC, tendrá lugar el día 26, y el 30 será el límite para la comunicación de premios y publicación en la página web.

El premio será de 3.000 euros, que otorgará el Ayuntamiento de Málaga, en concepto de cesión de los derechos de reproducción y distribución de la propuesta ganadora.

El pasado 4 de marzo se celebró la reunión constituyente del Foro Soho Málaga, con el objetivo de aprobar su constitución y la distribución del trabajo por mesas técnicas. Durante esta sesión se acordó la convocatoria de un concurso para la elección del logotipo.

Por ello, la comisión técnica municipal de coordinación del proyecto elaboró las bases del concurso, cuyo objetivo es la selección de la mejor propuesta para el diseño del logotipo que identificará este ámbito y que será usado por todos los agentes participantes en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario