miércoles, 18 de mayo de 2011

Marbella recupera una parcela para construir un auditorio junto al mar (SUR)

El Ayuntamiento resuelve de acuerdo con la empresa una concesión otorgada para un parque de ocio que nunca llegó a ejecutarse
18.05.2011 -
CRISTINA GONZÁLEZ
MARBELLA.

La delgada línea entre la campaña electoral y la gestión municipal se difumina. Si el pasado domingo la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Ángeles Muñoz, anunciaba su compromiso de crear un gran auditorio en una parcela de 42.000 metros cuadrados como una de las propuestas estrella de su programa electoral, ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, daba cuentas del inicio de los trámites para recuperar el suelo, ubicado en las inmediaciones del arco de Marbella y de la playa de El Pinillo, en el mismo frente litoral. La número uno de los populares a las elecciones municipales ya sabía entonces que no estaba vendiendo humo y que los terrenos volverán a ser municipales en las próxima semanas.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la resolución de un acuerdo de concesión a una empresa privada del suelo, en concreto tres parcelas municipales ubicadas en la zona este del casco urbano, que se destinarán a la construcción de «un gran auditorio en el litoral», tal y como confirmó el portavoz municipal. En concreto, los derechos sobre la parcela fueron otorgados hace tres décadas a la empresa Kriptonita S.A. para la construcción de un parque de ocio que se dio de bruces con los problemas urbanísticos de la ciudad y nunca llegó a materializarse. Ahora ambas partes han alcanzado ahora un acuerdo que supondrá que las arcas municipales tengan que devolver los 574.000 euros que en su día abonó la empresa al Ayuntamiento «porque se reconoce la responsabilidad de que debido a la prescripciones que establecía el planeamiento urbanístico no podía ejecutarse». Con este consenso, el equipo de gobierno quiere ahorrar tiempo y recursos y poder poner cuanto antes a disposición del municipio los terrenos. De hecho, los planes del Ayuntamiento, si es que el PP revalida su mayoría absoluta, pasan por iniciar «de inmediato» la redacción del proyecto.
Espacios libres
No fue el único acuerdo adoptado ayer. También se iniciaron los trámites para recuperar de oficio de una parcela municipal de 205.074 metros cuadrados en la zona de Aloha, en Nueva Andalucía. Pese a tratarse de suelo calificado como de espacios libres, está ocupado por aparcamientos, naves y otras construcciones similares por la entidad Aloha Golf S. A «sin ningún título». «Nuestra pretensión no es privar de un equipamiento a una entidad privada sino regularizar la situación mediante una concesión», explicó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario