viernes, 20 de mayo de 2011

Abierto el plazo para construir y explotar los edificios de oficinas del puerto (SUR)

El concurso convocado por la Autoridad Portuaria para la construcción y explotación, mediante concesión administrativa, de los edificios de oficinas del puerto de Málaga, situados en la avenida Manuel Agustín Heredia, se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo 30 de septiembre.
La actuación consiste en ampliar la sección de la avenida Manuel Agustín Heredia y crear una franja de usos urbanos que permita dotar a este espacio de zonas peatonales y jardines, y que posibilite la configuración de una fachada portuaria a la ciudad, preservando las perspectivas y la transparencia visual.
La avenida se ampliará totalizando una anchura de aproximadamente 45 metros, remodelándose su sección de forma que queden dos calzadas de tres carriles cada una con mediana central y una vía de servicio del lado del puerto para acceso a los aparcamientos subterráneos y a las edificaciones previstas, que permita el aparcamiento de autobuses y facilite los giros a la izquierda, en particular en calle Córdoba.
Paseo arbolado
Por su parte, la acera sur tendrá una anchura de doce metros, y se tratará como paseo arbolado, habilitándose en ella, junto a la vía de servicio, una franja de tres metros para carril bici. El ámbito de actuación abarca una superficie de 25.421 metros cuadrados y contempla la demolición de los actuales edificios y el retranqueo del límite portuario para permitir una ampliación de la sección de la avenida, consiguiendo una calzada de tres carriles en cada dirección, mediana y un carril de servicio para la entrada a las 600 plazas aparcamientos subterráneos que se construirán bajo los nuevos edificios. En la parcela más cercana al río Guadalmedina se ubicará el edificio que albergará las oficinas y servicios de la Administración de Aduanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario