viernes, 20 de mayo de 2011

El TSJA archiva la causa contra el ex alcalde de Torrox por delito urbanístico (SUR)

El alto tribunal entiende que no hay prevaricación en la aprobación de cinco proyectos para viviendas en el campo con informes contrarios
20.05.2011 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

El ex alcalde socialista de Torrox y candidato en las elecciones del próximo domingo 22 de mayo, Francisco Muñoz, puede respirar más tranquilo después de conocer el auto dictado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que le absuelve en la causa por delito urbanístico iniciada en 2006 a raíz de una denuncia de IU y PIU, en la que estaban imputados otros nueve ediles y ex ediles, del PSOE, PA y PP.
La causa fue remitida al TSJA por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox. En el auto se acuerda el sobreseimiento libre de todos los querellados e imputados y el consiguiente archivo, al entender el magistrado, en sus razonamientos jurídicos, que «el hecho en sí de aprobar un proyecto de actuación pese a la existencia de un informe desfavorable de la Junta de Andalucía no comporta infracción del ordenamiento jurídico ni, por tanto, prevaricación».
«Fin a la persecución»
El auto niega también la existencia de alguna «finalidad espuria» consistente en el supuesto favorecimiento de los intereses de uno de los concejales que formaban parte de la corporación. De este modo, el magistrado deja sin efecto un proceso en el que la Fiscalía había solicitado cuatro años y medio de prisión y 25 de inhabilitación, por presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio, para cada uno de los concejales que aprobaron los proyectos en pleno. «Con este auto, el TSJA pone fin a la persecución que hemos sufrido los socialistas de Torrox durante los últimos seis años por parte de IU y sus acólitos», manifestó Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario