martes, 3 de mayo de 2011

Benalmádena habilita suelo para un aparcamiento de cien plazas, VPO y zonas verdes (SUR)

El Ayuntamiento da luz verde a un cambio del PGOU que afecta a una parcela privada de la zona de Los Castillejos
03.05.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

El proyecto para construir un 'parking' de cien plazas y un edificio de 25 viviendas (ocho serán VPO) en la zona de Los Castillejos de Benalmádena Pueblo ha superado un nuevo trámite para recibir la luz verde definitiva. De momento, el Ayuntamiento ha aprobado de manera provisional (con el voto en contra de IU y la abstención del resto de la oposición) la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitirá a los propietarios de esta parcela situada entre la avenida Juan Luis Peralta y las calles Hermano Francisco y Salvador Balbuena sacarle un mayor partido, puesto que a la vivienda que actualmente preside la finca se le sumará un aparcamiento público de gestión privada y el citado bloque de pisos. Aunque el municipio también se verá compensado por esta actuación con el aprovechamiento para uso ciudadano de 1.100 metros cuadrados de zona verde y la creación de un vial que permitirá a una veintena de vecinos acceder a los garajes de sus casas después de cinco años de bloqueo.
Una vez salvado este paso, ahora deberá ser la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo la que le dé el visto bueno para posteriormente devolver el expediente al Consistorio a fin de aprobarlo definitivamente, algo que en cualquier caso quedará en manos de la nueva Corporación que salga de las elecciones municipales.
No ha sido la única modificación del PGOU a la que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno antes de despedir la legislatura. Tras desestimar un buen número de alegaciones, también acaba de dar vía libre al cambio de uso de la parcela de La Perla donde estaba previsto un hotel, devolviéndole la calificación de vivienda unifamiliar y reduciendo el volumen de edificación al pasar de 9.737 a 2.277 metros cuadrados. Con esta medida, que al igual que en el caso anterior debe pasar por la Comisión Provincial de Urbanismo, la Administración local pone fin a un proyecto al que ya en marzo de 2008 se le revocó la licencia con el argumento de que la promotora Grupo Mirador estaba comercializando el complejo como apartamentos pese a que la autorización municipal se concedió con la condición de que su uso fuese únicamente hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario