jueves, 5 de mayo de 2011

El PP propone un hotel en el puerto que rechazó hace 4 años (La Opinión)

Uno de los proyectos más llamativos de las 20 propuestas del PP para Málaga capital es la construcción de un hotel en una parcela que hay libre en el dique de Levante y que pertenece a la Autoridad Portuaria. El candidato del PP, Francisco de la Torre, defiende que este hotel sea compatible con los usos portuarios, reservando la parte baja para futuras ampliaciones de la estación de cruceros. Además, insiste en que su construcción y gestión estaría a cargo de la empresa privada, siempre que se consensúe con la Autoridad Portuaria.

Lo curioso de esta propuesta es que fue precisamente rechazada por el Ayuntamiento de Málaga hace cuatro años, cuando la Autoridad Portuaria propuso esta misma idea para incluirla en la modificación del Plan Especial del Puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, recordó que en 2005 acordó con el alcalde que la parcela se destinase a hotel, con una categoría de cinco estrellas o de Gran Lujo. De hecho, la Autoridad Portuaria tuvo contactos con varias empresas interesadas en desarrollar el proyecto.

Sin embargo, el proyecto sufrió un revés cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo rechazó el uso hotelero de la parcela en 2007, cuando se estaba tramitando la modificación del Plan Especial del Puerto. Así, finalmente el puerto tuvo que sacar adelante el proyecto de modificación renunciando al uso hotelero del suelo y reservándolo para instalaciones de ampliación y servicio de la estación de cruceros.

Linde se mostró muy crítico con el anuncio de ayer de Francisco de la Torre, ya que «vuelve a planteamientos que él mismo deshechó. No se puede estar siempre con un constante ir y venir de acuerdos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario