martes, 21 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Nerja da luz verde al proyecto de un jardín botánico junto a la Cueva. Nerja (SUR)

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción del jardín botánico entre Maro y la Cueva. Asimismo ha aprobado requerir a la Consejería de Medio Ambiente el cumplimiento del compromiso asumido para sufragar la construcción de un depósito de agua para satisfacer las necesidades del entorno.
Una vez aprobado el proyecto, la concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP), dijo ayer que la licencia municipal se otorgará «en unos días». Asimismo apuntó que el proyecto se ha aprobado en cuanto la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento toda la documentación solicitada por los técnicos.
El proyecto tiene un presupuesto de 2.154.776 euros y ocupará una extensión de algo más de treinta mil metros cuadrados, en terrenos municipales y en suelos que fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento a la Fundación Cueva de Nerja. El parque botánico contará con más de cinco mil ejemplares vegetales; una zona de recepción e información, con 151 metros cuadrados; un aula-taller; y una red de casi 1.260 metros de senderos, la mayoría adaptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario