viernes, 3 de junio de 2011

El polideportivo de La Cala de Mijas abrirá en septiembre (SUR)

La instalación alcanza una superficie de 2.500 metros cuadrados, cuya construcción finalizará en un plazo máximo de mes y medio
03.06.2011 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.

El polideportivo de La Cala de Mijas abrirá en septiembre
Vista del interior del edificio. :: M.J.
El nuevo espacio de uso deportivo en el núcleo mijeño de La Cala abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Así lo anunció el edil en funciones de Deportes, Francisco Marín durante la visita realizada al espacio, situado en el área de Los Olivos. De esta manera, las dependencias acogerán actividades de la temporada deportiva ya durante los meses de invierno.

La construcción de las instalaciones se encuentra al 85%, los trabajos concluirán en un plazo máximo de un mes y medio y actualmente se llevan a cabo «los últimos remates». En concreto, se están realizando las últimas tareas de electricidad, carpintería, pintura así como el revestimiento interior y colocación del suelo del pabellón cubierto.
En cuanto a la oferta deportiva, el nuevo polideportivo contará con más de una decena de modalidades. De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento es que se impartan las mismas actividades que las que actualmente ofrece el Centro Cultural y deportivo, «además de otras nuevas, como balonmano, baloncesto, fútbol sala, patinaje o voleibol», explicó Marín. Junto con ello, los caleños podrán practicar en el pabellón otro tipo de actividades como gimnasia para la Tercera Edad, aeróbic, taichí, pilates o kárate, «aunque la oferta deportiva dependerá de la demanda», puntualizó. Las instalaciones en las que actualmente se pueden practicar se les dará otro uso, ya que el objetivo de la administración municipal pasa por concentrar en este espacio toda la oferta del Patronato de Deportes existente en La Cala.

Gimnasio
Además de las pistas polideportivas, las dependencias cuentan con una sala de musculación que tiene unos 300 metros cuadrados y que «destaca su amplia iluminación y ventilación». El pabellón, que es de los más grandes que se construyen en Andalucía con una superficie de 2.500 metros cuadrados, contará con unas 200 plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios.

Esta nueva zona de usos múltiples, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. En una segunda fase del proyecto, la intención del Ayuntamiento es crear en la zona un gran complejo deportivo, construyendo una piscina cubierta y otras espacios, para lo cual el Ayuntamiento dispone de terrenos anexos al polideportivo. Además, la instalación se encuentra junto al campo municipal de fútbol Los Olivos y cerca del parque de ocio del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario