viernes, 3 de junio de 2011

La adjudicación de la primera fase del bulevar sobre el AVE se realizará en este mes (SUR)

La contratación de la obra de la primera fase del bulevar sobre el AVE se resolverá a lo largo de este mes, según apuntaron ayer fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para la semana que viene está prevista la apertura de las ofertas económicas presentadas por las treinta empresas y uniones de empresas que optan a llevar a cabo esta actuación. Ya se han analizado sus propuestas técnicas y falta cotejarlas con las proposiciones económicas para puntuar a las empresas y baremarlas.
De este modo, la adjudicación se llevará a cabo en las próximas semanas, si bien la obra no comenzará este mes, ya que primero hay que firmar el contrato y realizar el acta de replanteo. Según las fuentes, sería posible que se pudiera iniciar en julio o agosto.
La mayor parte de las ofertas que se presentaron en marzo al concurso son uniones temporales de empresas compuestas por dos o tres, por lo que suman unas setenta las interesadas en ejecutar el primer tramo de esta esperada obra para los vecinos de Nuevo San Andrés, Dos Hermanas y la zona del Camino de San Rafael.
Quinientos obreros
La primera fase del bulevar arranca en una glorieta que conectará la futura avenida-parque con la calle Balazón, cuya reurbanización forma parte de otro proyecto que por ahora no va a acometerse. Tiene una longitud de 637,5 metros y estará compuesta por una calzada de dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno y doble sentido de circulación. Esta calzada se duplicará hacia el norte cuando sea posible ocupar los suelos en los que actualmente existen las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes y las naves del polígono San Rafael. El Ayuntamiento ha calculado el paso de 43.000 vehículos al día cuando la avenida esté ejecutada al completo. En su construcción, que durará dos años, participarán unos 500 obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario