miércoles, 1 de junio de 2011

Las medianas de la capital se engalanan con moquetas verdes (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento coloca césped artificial en algunas zonas por razones "estéticas"

R. GARRIDO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 01.06.2011 - 01:00
zoom


Césped artificial que se estaba colocando ayer en algunas medianas de la urbanización de Pinos del Limonar.

Los nuevos campos de fútbol de césped artificial de los que el Ayuntamiento de Málaga se enorgullece de haber dotado a algunos barrios de la ciudad no parecen haber sido suficientes para el equipo de gobierno del PP que ahora ha instaurado una nueva moda en la que las medianas también serán objeto de esta original moqueta con la que, al parecer, se pretende embellecer estos espacios con la ventaja de no tener que usar agua ni apenas cuidados para su mantenimiento.

Si hace aproximadamente un mes, algunos tramos de las medianas de la calle Pacífico de la capital ya fueron adornados con tal original recurso por iniciativa propia de los responsables del distrito de Carretera de Cádiz, los vecinos de la zona de Pinos del Limonar parecen haber querido seguir la misma senda.

Pero según defendió el Ayuntamiento de Málaga no se trata de una iniciativa para tratar de aumentar las zonas verdes de la ciudad, sino más bien "una cuestión estética" para mejorar la imagen de algunas partes de la ciudad. Fue lo que aseguró ayer el todavía concejal de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Manuel Díaz Guirado, que reconoció es la propia Gerencia Municipal de Urbanismo la que se ha hecho cargo de esta obra de la que no precisó ni la cuantía invertida ni los metros cuadrados de moqueta que se van a colocar.

Lo cierto es que ayer varios rollos de césped artificial esperaban su turno amontonados en las medianas de esta zona a ser colocados después de que la Entidad de Conservación, encargada del mantenimiento de Pinos del Limonar, llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad "por la dificultad que existía para mantener las medianas en buen estado y porque cada vez que había que hacerlo era necesario cortar incluso un carril a la circulación", explicó el edil.

Pero sea por el motivo que sea, la realidad es que este nuevo modelo de diseño urbano se ha puesto en práctica en otras zonas como la rotonda de la zona de Olletas o la que da acceso al campo de golf de Guadalmar. Ambas financiadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento sostiene que no se trata de ningún plan municipal que se vaya generalizar a otras zonas, aunque tampoco lo descarta. A ver cuál será la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario