jueves, 21 de julio de 2011

Urbanismo inspeccionará el último cambio en la obra del muelle de la Farola (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo inspeccionará los últimos cambios realizados por la promotora que ejecuta la transformación del muelle de la Farola en un centro comercial abierto después de que ayer se diera a conocer que no corresponden al proyecto aprobado por el Ayuntamiento. En concreto, la modificación consiste en la creación de una plaza de unos 900 metros cuadrados a la altura del edificio que fue sede del Ministerio de Defensa para romper la línea continuada de locales comerciales en el muelle. No obstante, desde la empresa, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, ayer tampoco precisaron si esta variación supone una disminución en la superficie comercial de todo el conjunto, que puede llegar hasta los 14.000 metros cuadrados, o si, por el contrario, obedece a una redistribución de los metros comerciales.
El concejal de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, reiteró ayer que desconocía estos cambios, por lo que anunció que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se revisarán para ver si se encuentran o no dentro de lo permitido.
Según pudo conocer este periódico, hace una semana que llegó a Urbanismo un proyecto modificado de urbanización del muelle 1 que todavía no ha sido analizado por los técnicos. Lo más probable es que en este documento, que todavía no cuenta con los permisos municipales, se recojan las variaciones que ya se están plasmando en la obra del muelle de la Farola, donde se ha derribado una gran parte de la estructura para los locales comerciales que se había levantado.
En cualquier caso, todo parece indicar que este cambio gozaría de la aprobación del Ayuntamiento si supone una disminución de la superficie comercial, cuestión que los responsables municipales le habían solicitado a la concesionaria del muelle en varias ocasiones. Una disminución en la venta de los locales por la crisis podría haber llevado a la empresa a acatar finalmente la sugerencia del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario