miércoles, 31 de agosto de 2011

Adjudicadas las obras para la construcción de un campo de fútbol en Arroyo Enmedio. Estepona (SUR)

El municipio contará a finales de año con un nuevo espacio donde jóvenes y no tan jóvenes podrán practicar el 'deporte rey'. El Ayuntamiento de Estepona adjudicó ayer a la empresa UTE Tembo Construcción y Obra Civil, S. A. el proyecto de construcción de un complejo deportivo con campo de fútbol de césped natural en Arroyo Enmedio.
El concejal del área económica, Manuel Aguilar, explicó que los trabajos se iniciarán de forma inminente y que se le ha solicitado a la adjudicataria que acelere el ritmo de la obra para que esté concluida según el plazo previsto.
Para este proyecto, la anterior corporación municipal ya pidió una prórroga de la subvención de la administración central concedida al Ayuntamiento para este fin. De esta forma la cuantía aportada se perdería en diciembre de este año si no se ejecuta el proyecto, según indicaron desde el Consistorio.
«Hemos actuado con celeridad para no perder esta ayuda porque esto hubiera supuesto tener que devolverla con intereses y quedarnos sin la ejecución de la obra», manifestó el edil del área económica, que nombró que hay precedentes de subvenciones que están siendo reclamadas por administraciones supramunicipales tras el incumplimiento de la anterior Corporación municipal en la ejecución de las mismas.
Aguilar también expuso que la mercantil Eiffage Infraestructuras fue la adjudicataria hace un año de esta obra, pero abandonó la ejecución de la misma tras ejecutar el 10% del proyecto. El Ayuntamiento resolvió el pasado febrero el contrato de adjudicación, pero no convocó entonces la mesa de contratación para buscar a una nueva empresa, según remarcó el edil.
Ante esto, el nuevo equipo de gobierno constituyó el pasado 1 de julio la misma para proceder a la comprobación de la documentación administrativa presentada por los licitadores que han optado al procedimiento negociado con publicidad de contrato, tal y como explicó Aguilar. Un total de once empresas participaron en este proceso de licitación.
Las instalaciones
La primera fase del proyecto de instalaciones deportivas, financiado con cargo al Fondo Estatal 2010, contempla la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela, de cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción de un campo de fútbol 11 y parte de un edificio donde se ubicarán, en principio, dos salas de vestuarios para equipos y para árbitros, aseos públicos y cuartos de instalaciones, entre otras dependencias. Este inmueble tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario