miércoles, 31 de agosto de 2011

Carolina España destaca que el PGOU "reactivará la ciudad" (Málaga Hoy)

El equipo de gobierno municipal resalta los mil millones en inversiones públicas y privadas que llegan con el plan urbanístico y espera que relance el empleo

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 31.08.2011 - 01:00
zoom


Carolina España en el Ayuntamiento de Málaga en una fotografía tomada en junio.


El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha subrayado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que entra hoy en vigor tras ser publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), contribuirá a la reactivación de la ciudad, ya que supondrá una inyección económica durante la próxima década de mil millones de euros de inversión pública y privada en actuaciones de infraestructuras.

La portavoz municipal del PP, Carolina España, considera que el nuevo PGOU "ofrece más escenarios laborales y alternativas a los ciudadanos, con nuevos suelos para actividades económicas, para la implantación de empresas que generen empleo, y que sigan haciendo de nuestra ciudad un foco de atracción de oportunidades profesionales y de talento".

No obstante, destaca que el escenario económico nacional "no es el mejor en estos momentos" y ha hecho hincapié en que si el PGOU se hubiera aprobado en 2009, "aunque fuera parcialmente, podrían estar en marcha inversiones que hoy en día no se iniciarán hasta que no cambie el panorama de incertidumbre económica".

La alcaldesa en funciones recuerda que el PGOU "recoge la firme apuesta municipal por la implantación de nuevas viviendas protegidas". En este sentido, explicó que el nuevo documento "potencia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, de los malagueños y de los que nos visitan, con previsión para nuevos centros sociales, culturales, educativos, deportivos, etcétera". Además, ha añadido que ofrece soluciones para optimizar la movilidad y los desplazamientos en transporte público y en bicicleta.

España calificó el documento de "ambicioso", habiendo abordado "con inteligencia y visión de futuro la imprescindible recuperación" de distintas zonas de la ciudad consolidada, así como la creación de nuevas centralidades y de espacios donde "el valor arquitectónico encaja con el bienestar ciudadano".

"Se trata, por tanto, de un PGOU inspirado en el Plan Estratégico, que dibuja un futuro para Málaga como gran metrópoli, a la vanguardia del crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente", apunta.

La edil del PP subraya que se trata de un Plan que pretende "dar respuesta a las necesidades vecinales y a las demandas de los colectivos". "A lo largo de todo el proceso de elaboración y tramitación, hemos hecho especial hincapié en buscar el máximo consenso, poniendo a disposición de los ciudadanos todas las vías para posibilitar su participación, para que aporten ideas y sugerencias", resalta.

Al respecto, ha precisado que han sido más de 2.300 reuniones con asociaciones de vecinos, colectivos, representantes de organismos públicos, representantes de empresas y particulares y colegios profesionales, además de que se estudiaron las más de 6.700 alegaciones presentadas, de las que más del 50% fueron estimadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario