miércoles, 31 de agosto de 2011

Urbanismo comienza el cobro de los convenios (La Opinión)

MIGUEL FERRARY La aprobación del PGOU ha activado el proceso de cobro de los 126 millones de euros previstos por el Ayuntamiento de Málaga en convenios urbanísticos y que, desde hoy, están en vigor. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya está preparando las cartas de cobro que se enviarán en esta semana a los actuales representantes de las promotoras. El plazo de pago oscilará entre 10 y 90 días, en función de las condiciones del convenio. Esto supone que antes de final de año se hayan cobrado los 126 millones de euros, que además están previstos en el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para este año.

Fuentes de Urbanismo explicaron que no se ha planteado ninguna rebaja a estos convenios a causa de la crisis, ya que «ahora hay crisis, pero dentro de 3 o 7 años no habrá y los pisos no se tienen que vender ahora».

«Es el momento de ver la postura oficial de cada uno», afirmó un portavoz de Urbanismo, quien apuntó que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte con la tramitación y aprobación de los convenios y ahora toca a las empresas pagar el dinero comprometido.

Urbanismo espera disponer de la mayor parte de los ingresos para finales de noviembre, aunque no descarta que haya empresas que planteen una moratoria o fraccionamiento de los pagos. Esta medida es negociable en función de la propuesta que se haga al Ayuntamiento y siempre que se comprometa un pago previo de una parte del total.

Los convenios vinculados al pago de una cantidad son cinco: Málaga Wagen, Repsol, Martiricos, Térmica e Hipercor. Los otros cinco, son a cambio de aprovechamientos urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario