lunes, 15 de agosto de 2011

El PGOU entrará en vigor la segunda quincena de agosto (SUR)

La publicación del Plan General de Ordenación Urbana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía pondrá fin a siete años de trámites

15.08.11 - 01:33 -
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga Remedios Martel anunció ayer que en la segunda quincena de este mes el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga estará publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que el documento entrará en vigor, poniendo punto final así a siete años de tramitación.
Martel, durante una visita a la feria del centro de la capital, recordó que, en estos momentos, el documento «está enviado para la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía», al tiempo que explicó que se trata de «1.500 páginas las que hay que publicar, por lo que está en un proceso de maquetación».
El Ayuntamiento de Málaga aprobó a finales de julio, en un pleno extraordinario, las correcciones del PGOU planteadas por el Gobierno andaluz, por lo que solo faltaba, una vez remita la documentación a la Administración regional, su publicación en el BOJA, prevista, según Martel, para la segunda quincena de agosto.
Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga insistió, en relación con las obras del metro, en el argumento trasladado al gobierno municipal. «No podemos perder la oportunidad de la gran obra que se va a realizar en la ciudad de Málaga que (...) nos permiten ser esa gran ciudad de recepción de tantas personas».
Según Martel, «la lealtad entre las instituciones y la colaboración que tiene que existir nos beneficia a todos», por lo que, según sus propias palabras, el Ejecutivo andaluz va a «seguir trabajando en esa colaboración» entre la Junta y el Ayuntamiento.
Reunión en septiembre
Martel recordó, asimismo, que la propuesta realizada al Ayuntamiento consiste en la celebración, en septiembre, de una reunión para que los técnicos hagan un planteamiento para ver cuál es «la mejor alternativa para poder soterrar el tráfico a su paso por el centro y que permita la permeabilidad entre el puerto, con su Palmeral de las Sorpresas, y la ciudad». Un tramo que supondrá una auténtica piedra de toque para la ordenación del tráfico rodado en la capital.
Por último, Martel sostuvo que el suburbano malagueño permitirá articular la movilidad en la ciudad y «esa es la gran obra en la que estamos ahora mismo trabajando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario