domingo, 25 de septiembre de 2011

El bulevar de Antonio Andrade en Benalmádena, estará listo la próxima primavera (SUR)


La renovación estética y modernización de la avenida Antonio Andrade de Arroyo de la Miel en Benalmádena culminará, previsiblemente, a lo largo del próximo mes de abril. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Javier Carnero y el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón tras una reciente visita a los trabajos. La importancia de esta obra, que transcurre paralelo a la avenida Medina Azahara y a la de la Constitución, reside en las facilidades de movilidad que se dará a los viandantes, además de la importante transformación estética de la fachada principal del núcleo de población.
Desde el comienzo del nuevo mandato local durante pasado junio, el mandatario local ha redoblado los esfuerzos para impulsar de nuevo la creación del bulevar Antonio Andrade. En este sentido, hay que recordar que el proyecto vio la luz inicialmente hace más de cinco años gracias a unos fondos de inversión- de 1,2 millones de euros- procedentes de un plan Fomit. Para Carnero, «esta iniciativa supone la consolidación del centro urbano de Arroyo de la Miel como un gran paseo ajardinado indicado principalmente para el ocio y disfrute, tanto de vecinos como de visitantes».
Así, se trabaja en la creación gran paseo con zonas verdes que prolongue el diseño ya planteado en la avenida de la Constitución y Pueblosol. La iniciativa ya cuenta con la conformidad de ADIF, tanto en el pago de un canon «temporal» por el uso del espacio ferroviario (60.000 euros). Los pagos se harán hasta que se haga factible un convenio que permitirá a la entidad conseguir un determinado volumen de edificabilidad en otras parcelas. También se cumplen todas las medidas de seguridad que requieren una obra sobre el soterramiento de una línea de tren. Estos permisos se requieren porque los solares pertenecen al organismo estatal dependiente del Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario