miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las negociaciones para la sede del Museo del Mar, bloqueadas (La Opinión)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció ayer que están bloqueadas las negociaciones con el Ministerio de Defensa para conseguir la cesión de un edificio en el Paseo de la Farola, donde ubicar la sede del Museo del Mar. De la Torre afirmó ayer que «seguro que la cesión se llevará a cabo, en el momento que pueda ser», aunque agregó que «con el Ministerio no hemos avanzado».

Al respecto, recordó que en junio «planteé la necesidad de avanzar en el consenso y la valoración» del inmueble, ya que «nosotros hemos pretendido que el edificio fuera cedido gratis, como es natural, inclusive, que fuera una especie de delegación en Málaga del museo que tiene la Armada en Madrid, el Museo del Mar», aunque recordó que le explicaron que «no podía ser».

«Hay que ponerse primero de acuerdo en el valor, pero sobre eso no se ha avanzado», insistió, al tiempo que aseguró comprender que «el Gobierno a nivel nacional ha estado en otras cuestiones y la misma ministra –Carme Chacón– le ha dedicado una atención mínima» a este tema.

Precisó que el Gobierno central está en otros asuntos «de gran envergadura», pero criticó que la cesión «es un tema que viene de antes y que lo llevo planteando hace cierto tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario