viernes, 16 de septiembre de 2011

Reclaman al Ayuntamiento 17 millones de euros (La Opinión)


Obras Públicas pide ahora sta cantidad al Consistorio que inicialmente permitió que destinara a reurbanización

  



MIGUEL FERRARY La llegada del viceconsejero de Obras Públicas, José Salgueiro, a Málaga no sólo ha puesto patas arriba los plazos de ejecución del metro de Málaga. También ha abierto una fisura en las buenas relaciones que mantenía con el Ayuntamiento de Málaga en la ejecución de este proyecto. Salgueiro reiteró ayer su intención de reclamar oficialmente al Consistorio que abone los 17 millones de euros que tiene pendiente para financiar la construcción del metro. Sin embargo, este dinero está destinado a la reurbanización del terreno ganado tras el soterramiento del AVE, tal y como se acordó con la anterior consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.

Salgueiro justificó este cambio de criterio en que sólo aplica el convenio firmado con el Ayuntamiento de Málaga en 2003, donde éste se compromete en adelantar el 25% de los 175 millones de euros que corresponden a la parte del Estado en la financiación del proyecto. Es más, insistió en que el compromiso verbal y público de la anterior consejera no tiene validez por la falta de un convenio firmado que atestigüe este acuerdo.

Inicialmente el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Rosa Aguilar, cuando era consejera, por el que destinaba la aportación municipal a financiar actuaciones que mejorasen la movilidad de la ciudad, concretándose en la construcción del futuro bulevar sobre los terrenos obtenidos tras soterrar el AVE.

Este acuerdo verbal, que partió del Ayuntamiento, era similar al que firmó la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario