miércoles, 26 de octubre de 2011

La Junta aporta 7,2 millones a la obra de un millar de VPO en la capital (Málaga Hoy)


La subvención se destina a los trabajos de urbanización del sector Universidad
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 26.10.2011 - 01:00
zoom

Infografía de una de las promociones previstas en Universidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer destinar 7,2 millones de euros el proyecto de urbanización de los suelos existentes junto a la ampliación de la Universidad, en Teatinos, donde el Ayuntamiento de Málaga promueve la construcción de 1.006 viviendas protegidas. La subvención, que incluye una financiación estatal de 3,3 millones, se incluye en la línea de incentivos para áreas de urbanización prioritaria del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, destacó que "se trata de una buena noticia, que viene a reforzar el compromiso de la Junta con los malagueños y con una de sus principales preocupaciones, que es la de conseguir viviendas de calidad a precios asequibles". Las obras, presupuestadas en 9,14 millones, prevén la adecuación de diez parcelas, con una superficie total de 43.126 metros cuadrados, adscritas al Patrimonio Municipal de Suelo de Málaga y situadas en el sector denominado SUP-T8 Universidad, entre la zona de Los Asperones y la autovía del Guadalhorce. 

De las futuras viviendas protegidas que se construirán en estos terrenos, 665 serán destinadas a venta y 341 para alquiler con opción a compra. El proyecto establece una edificabilidad total de 101.155 metros cuadrados. De acuerdo con las condiciones del Plan Concertado de Vivienda y Suelo, al menos las dos terceras partes de las casas se destinarán a familias cuyos ingresos anuales no superen los 30.000 euros brutos anuales -2,5 veces el Iprem-. 

La delegada andaluza subrayó "la importancia de la inversión y el ejemplo que supone de colaboración institucional con el Ayuntamiento para que puedan salir adelante proyectos que son de vital relevancia para los malagueños, con independencia del partido que gobierne las instituciones". Al tiempo, reclamó al Consistorio la misma lealtad en las políticas que ambas administraciones deben desarrollar de forma conjunta en la ciudad. También recordó que el Consejo de Gobierno de la semana anterior aprobó autorizar a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la firma de un crédito de 60 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación de viviendas. De esta cuantía global, 10,8 millones están destinados a la provincia malagueña, lo que permitirá actuar sobre 1.380 inmuebles. Los trabajos a desarrollar con estos fondos permitirán renovar edificios residenciales, con instalación de ascensores y arreglo de fachadas, cubiertas y redes de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario