miércoles, 26 de octubre de 2011

La Junta respalda con 7,2 millones la construcción de mil viviendas de VPO en Teatinos (SUR)


El Consejo de Gobierno de la Junta aportará 7,2 millones de euros para la urbanización de los terrenos junto a la ampliación del campus de la UMA, en Teatinos, donde el Ayuntamiento de Málaga impulsa la construcción de un total de 1.006 viviendas de VPO. La subvención cuenta con una aportación estatal de 3,3 millones.
Las obras, presupuestadas en 9,14 millones de euros, prevén adecuar diez parcelas, con una superficie de 43.126 metros cuadrados, de titularidad municipal y situadas en el sector denominado SUP-T8 Universidad, entre Los Asperones y la autovía del Guadalhorce. En este espacio se construirán 665 pisos en venta y 341 en alquiler con opción a compra. La edificabilidad total asciende a 101.155 metros cuadrados. Al menos las dos terceras partes de las viviendas se destinarán a familias cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el Iprem (30.000 euros brutos al año).
Lealtad
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, reclamó al Ayuntamiento de la capital lealtad en las políticas que ambas administraciones deben desarrollar de forma conjunta en la ciudad. Al tiempo, aplaudió que este es el segundo Consejo de Gobierno consecutivo que aprueba medidas positivas para la vivienda en la provincia.
En este sentido, recordó que la semana pasada se dio autorización a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa) para firmar un crédito de 60 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación de viviendas. De ese montante, 10,8 millones están destinados a la provincia de Málaga, lo que permitirá actuar sobre 1.380 inmuebles. Las obras permitirán la renovación de edificios residenciales (la mayor parte en la capital malagueña), con instalación de ascensores y arreglo de fachadas, cubiertas y redes de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario