jueves, 24 de noviembre de 2011

Licitan la asistencia para el montaje de dos viaductos del AVE en Antequera (SUR)


Las obras en la Línea de Alta Velocidad que comunicará la ciudad de El Torcal con Granada van a todo ritmo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado ya la asistencia para el montaje de dos viaductos en el tramo Antequera-Peña de los Enamorados por 576.000 euros, concretamente los que pasarán sobre la A-45 y sobre el río Guadalhorce y la A-92.
El objeto del contrato es la prestación de apoyo técnico al director de obra de ambos viaductos para su control, seguimiento y apoyo en la coordinación de seguridad y salud. De este modo, la asistencia comprende la descripción general de las obras, supervisión y validación del montaje de los tramos metálicos; el seguimiento de la ejecución de las soldaduras; el control de calidad de los materiales, y la definición de la infraestructura completa hasta la conclusión de los viaductos.
Características
El cruce de la plataforma ferroviaria con la autovía A-45 se produce mediante un viaducto de 130 metros de longitud, cuya estructura está compuesta por tres vanos. Por su parte, el viaducto sobre el río Gualdalhorce y la autovía A-92 se sitúa en las proximidades de la Peña de los Enamorados. Consta de 49 vanos y tiene una longitud total entre ejes de estribos de 2.525,5 metros, lo que lo convierte en el segundo viaducto más largo de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, tras el de Archidona. El tramo Antequera-Peña de los Enamorados tiene 8,5 kilómetros de longitud y está en fase de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario