lunes, 7 de noviembre de 2011

Urbanismo devolverá el orden perdido a la calle Jerónimo Bobadilla (La Opinión)

El concejal Diego Maldonado señala que tomará las medidas para devolver la tranquilidad y la seguridad a los vecinos





Un grupo de vecinos, en mayo de este año, delante de una de las dos obras abandonadas desde 2008 en la calle Jerónimo Bobadilla.
Un grupo de vecinos, en mayo de este año, delante de una de las dos obras abandonadas desde 2008 en la calle Jerónimo Bobadilla.  Arciniega
ALFONSO VÁZQUEZ El pasado 30 de mayo Línea Directa se hizo eco de los desvelos de un grupo de vecinos de la calle Jerónimo Bobadilla, una vía que comunica Héroe de Sostoa con la avenida de Europa, en la Carretera de Cádiz.

Desde 2007 están soportando la vecindad de dos obras que fueron abandonadas un año más tarde, sendas promociones de viviendas, las dos casi concluidas, a las que les cogió el vendaval de la crisis económica.

El resultado, cuatro años más tarde, es el material de obra acumulado en la calle y taponando la acera (y la calzada en una de ellas), mientras se han convertido en unos edificios en los que los ladrones y los indigentes tienen vía libre, arramblando con grifos, termos, luces y todo lo que se pueda extraer. La ocupación de la calle por material de obra se convierte además en un problema cuando llueve, pues forma un enorme charco que impide avanzar por la calle. La primera promoción de estas obras paralizadas tiene 39 viviendas y la otra, más pequeña, cuatro plantas.

Cuando se escribió el artículo, pocos días después de las municipales, esta sección apenas pudo recabar una respuesta bastante escueta de la Gerencia de Urbanismo.

En agosto, los vecinos de la calle Jerónimo Bobadilla volvieron a salir en estas páginas para denunciar el empeoramiento de la situación: continúan los robos a cualquier hora del día, lo que intimida a los vecinos, que ni siquiera pueden subir a sus terrazas a tender la ropa. «Mi madre, que es mayor, iba a tender la ropa pero tuvo que meterse dentro porque había dos personas con mala pinta subiendo y bajando escaleras», explicaba entonces una vecina.

Línea Directa se ha vuelto a poner en contacto con ella y la situación continúa en el mismo tono: «Siguen yendo indigentes, la situación es la misma, no deja de entrar y salir gente y parece que también hay prostitución, no es algo muy agradable», precisó.

Línea Directa pudo hablar el pasado jueves con el concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, que declaró que se comprometía a informarse «mañana mismo» (por el viernes) en la Gerencia de Urbanismo «y a impulsar las medidas necesarias para despejar la calle y que se garantice la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de los vecinos».

El concejal solicitó además a esta sección varias fotografías de la calle Jerónimo Bobadilla y algunos datos más. La reacción de Diego Maldonado ha sido recibida con satisfacción por los vecinos. Esta sección espera poder informar en breve tiempo de que el problema ya está, al menos, en vías de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario