sábado, 17 de diciembre de 2011

Las obras de Ciencias de la Salud ya están en marcha (La Opinión)

Las obras de construcción del edificio que albergará las titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga ya han dado comienzo en la ampliación del campus Teatinos. La Unión Temporal de Empresas Vías y Construcciones y Guamar se encargará de las obras, con un plazo de ejecución de nueve meses y un coste de 9,8 millones de euros. 

El inmueble se basa en el proyecto desarrollado por el equipo que dirige el arquitecto Juan Gavilanes. Tiene una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, distribuidos en 12 módulos interconectados, la mayoría de los cuales tienen dos plantas y un módulo con cuatro.
Tal y como adelantó La Opinión de Málaga, las obras han comenzado antes de Navidad, como preveía el vicerrector de Infraestructuras de la UMA, Rafael Morales. Empiezan tras no pocas vicisitudes sorteadas en los últimos cuatro años, dado que contaba con una torre de ocho plantas que no pasaba los requisitos demandados por Navegación Aérea, así que el proyecto tuvo que ser reestructurado para cumplir todo tipo de normativas. Finalmente la torre afectada pasa a cuatro plantas, mientras que la superficie que hubieran ocupado el resto de plantas se distribuye por el suelo.

Un total de 46 ofertas de empresas se presentaron al concurso de obra, tanto en forma individual como en uniones temporales.
Se espera que los más del millar de alumnos que cursan Enfermería, Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional ocupen el nuevo edificio en el segundo cuatrimestre del curso 2012/13, fecha en la que abandonarán las instalaciones de Martiricos.

El proyecto de construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud fue adjudicado en noviembre de 2006 al equipo del arquitecto Juan Gavilanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario