miércoles, 18 de enero de 2012

De la Torre: «Actuaremos cuando veamos los papeles presentados» (La Opinión)


El alcalde señala que el permiso de apertura se solicitó hace pocos días y el de bomberos no se ha tramitado

 



M. FERRARY / V. GUZMÁN El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no descartó la posibilidad de que las autoridades puedan cerrar el museo hoy por la falta de permisos. «Habra que ver en qué medidas se cumplen las condiciones de apertura», sentenció el edil en Madrid, en donde aseguró que «el permiso [de apertura] lo han pedido hace muy pocos días y el informe de bomberos no se ha tramitado». Es por ello que De la Torre opinó que no se han hecho «las cosas con la antelación necesaria para tener los permisos», por lo que ve «muy difícil» que todo esté en regla.

Preguntado sobre la posibilidad de que cierren el museo de las gemas hoy, el alcalde respondió que «no quiere anticipar movimientos» y que «nada se ha descartado, pero actuaremos cuando veamos los papeles que se han presentado».

Por su parte, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, considera que Art Natura «no tiene voluntad real de abrir» y destacó que inaugurar unas salas «no es abrir un museo». «Creemos que este proyecto se resolverá en la vía judicial», aseguró Caneda, quien señaló que el Ayuntamiento comprobará si el espacio expositivo cumple los requisitos recogidos en el contrato. «Si no es así, está claro que habrá un incumplimiento» y se iniciará el proceso para rescindir el contrato, afirmó.

«Por el momento, hay exactamente lo mismo que le dimos el 16 de septiembre de 2011, no han avanzado nada», advirtió Caneda, quien manifestó que la apertura viene motivada por el auto del Juzgado de Instrucción número 3 y que falla en contra de las pretensiones de los promotores de Art Natura. Su responsabilidad es «poner el museo en marcha y adecuar el espacio para que estuviese en perfectas condiciones».

«El edificio lo tienen a su disposición desde septiembre», apuntó el concejal, quien asevera que si había un problema «era su responsabilidad haberlo resuelto» e insistió en que «han tenido cuatro meses para pedir las licencias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario