martes, 24 de enero de 2012

De la Torre espera "mayor colaboración" del Gobierno para impulsar el parque del Benítez (Málaga Hoy)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esperó ayer que los nuevos representantes del Ministerio de Fomento, al frente del cual está Ana Pastor, muestren "un grado de colaboración mayor" que sus antecesores para impulsar la conversión del Campamento Benítez en un parque. Un avance que consideró será "facilísimo", puesto que ello se logrará simplemente "respondiendo" a las "ofertas" realizadas por el Ayuntamiento. 

Preguntado por la situación en la que está la propuesta de abrir a uso ciudadano esta parcela, de 28 hectáreas de suelo, De la Torre admitió que aún no se ha producido ninguna conversación, aunque sí informó de que en una carta de felicitación enviada a la ministra de Fomento le planteó una visita y hablar sobre esta iniciativa. 

A pesar del cambio de partido al frente del Ejecutivo, el regidor dijo que seguirá pidiendo lo mismo que hasta ahora, es decir, una obra valorada en unos 20 millones de euros. No obstante, indicó que habrá que ver "cuál será la situación presupuestaria, que ahora será peor", ya que los ajustes del 2012 son "más fuertes" que los del año anterior. 

Respecto al futuro de los edificios de Tabacalera destinados a Art Natura, confió en que los inmuebles estén a disposición municipal para este verano. Todo ello después de que el pasado viernes se iniciase el tramite para rescindir el contrato con Royal Collections. Con esta actuación, el Ayuntamiento le reclama a la promotora privada la devolución de 6,3 millones de euros ya abonados en concepto del canon y sus intereses correspondientes, así como una cantidad, aún no cuantificada, por el daño a la imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario