martes, 24 de enero de 2012

La Junta mantiene el proyecto del parque en los terrenos de Arraijanal (La Opinión)


La consejera recalca que no prevé modificar la idea para dar cabida a la ciudad deportiva del Málaga C. F.


MIGUEL FERRARY La Junta de Andalucía sigue adelante con su idea de construir un parque metropolitano en los terrenos de Arraijanal, independientemente de las intenciones del jeque Al-Thani de construir la ciudad deportiva del Málaga C. F. junto a esta parcela y ocupando una parte del espacio.
La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, reiteró ayer que mantienen su compromiso con la construcción de este parque, para el que aseguró que habrá financiación por parte de su Consejería.

Cruz avanzó que no cuentan con que el proyecto pueda ser asumido por Al-Thani a cambio de construir la ciudad deportiva, ya que «es un tema del Ayuntamiento y son ellos los que deben plantearlo».

En este sentido, aclaró que «en ningún caso» se ha manifestado a favor de dar cabida a la «la intervención de un privado» en este proyecto, del que no tiene información oficial de sus intenciones en el entorno.

Josefina Cruz, quien adelantó que el lunes está prevista un reunión de los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento para abordar este tema, incidió en que se trata de «un espacio excepcional, el único que queda libre en el litoral de Málaga», por lo que su «apuesta» es asumir el proyecto del parque metropolitano, que cuenta con presupuesto.

«Si el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga dice que es compatible con otros equipamientos, eso lo tiene que plantear el Ayuntamiento», expuso la titular de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario