martes, 24 de enero de 2012

Técnicos de la Junta y del Ayuntamiento se reunirán el lunes para abordar el desarrollo de Arraijanal (SUR)


La consejera Josefina Cruz subraya que "en ningún caso" ha manifestado que en ese espacio público pueda tener cabida "la intervención de un privado"

23.01.12 - 17:49 - 
Técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y del Ayuntamiento de Málaga prevén reunirse este próximo lunes en Sevilla para abordar el desarrollo de Arraijanal, donde la Junta de Andalucía contempla la creación de un parque metropolitano.
Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, quien ha dejado claro que el "compromiso" de su departamento es la construcción de un parque metropolitano en Arraijanal, rechazando que pueda ser ejecutado por el dueño del Málaga CF, el jeque Abdullah Al-Thani, que pretende construir una ciudad deportiva en esta zona.
Cruz, que ha asistido este lunes, junto con el consejero de Cultura, Paulino Plata, a la inauguración de una sede en Málaga del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ha declarado que "en ningún caso" ha manifestado que en el espacio público de Arraijanal pueda tener cabida "la intervención de un privado".
Ha incidido en que se trata de "un espacio excepcional, el único que queda libre en el litoral de Málaga ", por lo que la "apuesta" de la Consejería es asumir el proyecto del parque metropolitano, para lo que, según ha asegurado, "hay presupuesto".
"Si el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga dice que es compatible con otros equipamientos, eso lo tiene que plantear el Ayuntamiento", ha expuesto la titular andaluza de Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario