sábado, 21 de enero de 2012

Luz verde al desarrollo urbanístico en los terrenos de la antigua Citesa (SUR)


La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la aprobación inicial del Peri de Martiricos, promovido por Espacio Medina S. L, y situado en el distrito Palma-Palmilla. Según mantiene el Ayuntamiento, con esta medida «se reactiva e impulsa el desarrollo previsto en los terrenos de la antigua Citesa». En este espacio se contempla la creación de viviendas protegidas, residencial libre, edificios para actividades empresariales y distintos equipamientos.
La parcela tiene una superficie de más de 67.000 metros cuadrados y, según el consistorio, se crearán más de 25.700 metros cuadrados de zonas verdes; alrededor de 16.000 metros cuadrados para viarios y más de 14.000 metros cuadrados se destinarán a equipamientos sociales, educativos y deportivos. Además, el plan establece un mínimo de 210 viviendas protegidas, así como 446 de renta libre.
El Ayuntamiento recuerda que el nuevo PGOU plantea la sustitución de los usos industriales preexistentes por usos residenciales «más acordes con la ubicación de centralidad de este ámbito en la trama urbana».
Parque público
También afirma que estos nuevos usos se complementan con grandes espacios destinados a un parque público sobre la parcela de Citesa, mientras que los edificios residenciales libres se localizan en al actual explanada de Martiricos, donde además se creará una plaza pública peatonal.
Según el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, se va a dar prioridad a las viviendas protegidas, cuya construcción está prevista se inicie el próximo año.
El convenio con la entidad promotora establece la aportación al Ayuntamiento de 23 millones de euros, de los que 11,6 millones ya han sido entregados. El Ayuntamiento tiene previsto destinar 7 millones de la segunda mitad del pago a la ejecución de infraestructuras previstas en el PGOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario