domingo, 26 de febrero de 2012

Antequera quiere impulsar la ampliación de su Centro Logístico con el Grupo Vera. Antequera (SUR)


El Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal quiere impulsar la ampliación del Centro Logístico de Antequera (CLA) para sumar al área promovida por el Grupo Vera 1.465.922,36 metros cuadrados más. La razón del interés de la administración local en el desarrollo de este suelo se debe a que posee en él 150.000 metros cuadrados de terreno industrial con el que quiere dar respuesta a la demanda de grandes empresas interesadas en instalarse en el municipio.
Para ello, el concejal de Urbanismo, anunció a este periódico que la próxima semana mantendrá una reunión con los propietarios mayoritarios del suelo, la constructora malagueña y los salesianos, para trasladarle que el Consistorio antequerano está muy interesado en que se desarrolle el suelo, ya que de no impulsar la ampliación del CLA de forma inmediata, el Ayuntamiento podría iniciar acciones para desarrollar en solitario ese terreno industrial.
Plan parcial
El Centro Logístico de Antequera, situado entre las autovías A-92 y A-45 posee actualmente 500.000 metros cuadrados. Su ampliación con 1.465.922,36 metros cuadrados más debe realizarse con un plan parcial que ya está aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Antequera y se está a la espera del informe sectorial de la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía para su aprobación provisional, apuntó el concejal de Urbanismo. Una vez con el visto bueno definitivo, el Grupo Vera, propietario mayoritario del suelo y por tanto promotor de la iniciativa, deberá elaborar los proyectos de reparcelación y urbanización del suelo. El gerente del CLA, José Manuel Martín Rojo, ha recibido a bien la actitud del Ayuntamiento antequerano y afirmó que el Grupo Vera está haciendo todo lo posible por ampliar el Centro Logístico, pero que los trámites de la administración autonómica van muy lentos.
La urbanización de los terrenos de la segunda fase costará al promotor 40 millones de euros, a los que habrá que sumar posteriormente las distintas edificaciones. De los nuevos 1,4 millones de metros cuadrados, 838.238,70 se destinarán a naves industriales, mientras que las zonas verdes ocuparán 309.429,45 metros cuadrados; las carreteras y los aparcamientos, 256.876,41 metros cuadrados y los equipamientos, 61.377,80.

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