miércoles, 29 de febrero de 2012

´Si la Junta no regulariza, estamos maniatados´ (La Opinión)

ALFONSO VÁZQUEZ La concejala de La Palma-Palmilla, Mar Torres, informó ayer a La Opinión de que «prácticamente más del 90 por ciento de los bloques de La Palma están rehabilitados, aunque hay un par de bloques cuya situación es diferente porque no hemos podido negociar con los vecinos para hacer la rehabilitación». En este sentido, explicó que «no está en nuestra mano arreglarlos si antes la Junta no regulariza la situación de los titulares, y ahí estamos maniatados de pies y manos» .

A este respecto, puso de ejemplo un decreto de urgencia de hace unos años en Cabriel, 27 para que tuviera luz. «Se realizó la instalación eléctrica, se hizo limpieza y se puso todo nuevo, incluido un ascensor pero cuando se quisieron hacer los contratos de luz, para que los vecinos pagaran religiosamente, no pudo ser porque no tenían regularizada la situación».

Con respecto a la rehabilitación de la barriada, Mar Torres añadió que el Ayuntamiento ha invertido unos 10 millones de euros y que el Consistorio sigue trabajando con las familias de estos bloques por medio del distrito y los servicios sociales.

También ayer, el alcalde, Francisco de la Torre, criticó la falta de control de la Junta en La Noria, Las Castañetas y La Palma, de titularidad autonómica y puso como ejemplo Cabriel, 27. Precisamente, tras el incendio en 2007 de este bloque, la entonces delegada de Vivienda, Josefa López, se comprometió a regularizar la situación de los vecinos pero en 2009 la delegación admitió que existían «obstáculos» para llevarlo a cabo. Ayer fuentes de la Junta declararon que la competencia para rehabilitar La Palma «es del Ayuntamiento».

1 comentario:

  1. bueno leido lo visto aqui la unica verdad es que falta. inisiativa. por parte de junta andalucia y ayuntamiento. que pierden el tiempo. y no saben solucionar estos problemas. que ponen a prueba estas abministraciones. dejando al descubierto. estas incapasidade. y que a vista esta dada la duracion del problema creo que esta. generacion de politicos. devrrian de hablar menos y ser mas efectivos. en estos problemas que son de su competencia. y que cada uno aga su trabajo. pues el problema dura. ya media decada y todavia siguen. con las mismas retorica y filosofia barata. por parte de quien. tutela la solucion del problema. y sino saven. para que estan hay. ocupando estos cargos.










    ResponderEliminar