domingo, 22 de abril de 2012

El aparcamiento de Plazamar de Torre del Mar sufre un nuevo retraso. Torre del Mar (SUR)


El agua existente en el subsuelo obliga a la empresa a redactar otro proyecto de cimentación
22.04.2012 - 
AGUSTÍN PELÁEZ
 
VÉLEZ-MÁLAGA.

Las obras de reparación y arreglo del aparcamiento de Plazamar de Torre del Mar han sufrido un nuevo retraso. La razón es el agua que existe en el subsuelo, que ha obligado a la nueva empresa que se hará cargo de los trabajos a redactar otro proyecto de cimentación, que no estará concluido hasta finales de este mes, según el edil de la empresa municipal, Antonio Martín.
Aunque se trata de un 'parking' de carácter privado, la responsabilidad de las obras recae sobre el Ayuntamiento de Vélez, administración que fue condenada el 23 de abril de 2001 por la Sala de lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a reparar el aparcamiento por no subsanar en su momento las filtraciones procedentes de la plaza pública situada en la parte superior.
Los propietarios del aparcamiento llevaban reclamando el arreglo de la plaza desde 1994, a causa de las filtraciones y humedades procedentes de la misma. La denuncia vecinal llevó al TSJA a condenar al Ayuntamiento a reparar el aparcamiento.
Más de un millón de euros
Las obras fueron finalmente contratadas por la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) hace más de año y medio a la empresa Interbuild por un importe de 941.108 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Interbuild ha cedido recientemente las obras a otra empresa. Al presupuesto de ejecución hay que sumar otros 216.081 euros que serán aportados por los propietarios y que tienen como finalidad que el aparcamiento, una vez realizadas las obras de ejecución, cumpla la normativa vigente, lo que significa que el importe final supera 1.230.000 euros.
Los trabajos consisten en la demolición de la plaza que causó los daños al aparcamiento, la reparación integral del 'parking' y su adaptación a la normativa vigente. Aunque los trabajos comenzaron en febrero de 2011, las obras no han terminado de arrancar y han estado ralentizadas, cuando no paralizadas, hasta que hace un mes la empresa adjudicataria cedió la ejecución a otra constructora, que es la que finalmente realizará el proyecto. El motivo del retraso ha estado relacionado con el atraso en los pagos de las certificaciones de obra a la empresa adjudicataria, según Emvipsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario