jueves, 10 de mayo de 2012

El edificio más degradado de la plaza de la Marina se convertirá en hotel (SUR)


El inmueble, adquirido por un grupo de inversores españoles y estadounidenses, también tendrá un uso comercial

El edificio más degradado de la plaza de la Marina se convertirá en hotel
Este edificio será rehabilitado para que tenga uso hotelero y comercial. :: ÁLVARO CABRERA
El Centro de Málaga dispondrá de otro hotel de cuatro estrellas. En esta ocasión, estará situado en uno de los extremos de la plaza de la Marina. Esta iniciativa parte de Hurar Investment Group, una compañía que integra a inversores particulares de España y Estados Unidos. Este grupo compró recientemente un emblemático edificio ubicado en un lugar estratégico, la calle Vendeja, con esquina a la plaza de la Marina y fachada a Trinidad Grund.
El inmueble, que cuenta con cerca de 2.800 metros cuadrados, tiene que ser rehabilitado por completo. Una vez que las obras concluyan, la construcción tendrá un uso mixto: hotelero y comercial.
El proyecto planea la ejecución de un hotel de cuatro estrellas que será alquilado a una de las cadenas hoteleras con las que los nuevos propietarios del inmueble están en negociaciones, según se indica en una nota difundida por Hurar Investment Group. En la planta baja está proyectada una zona comercial, aunque todavía no se ha podido determinar de qué forma se explotará.
Respaldo institucional
El proyecto será diseñado por el estudio de arquitectura de Alejandro Armenteros de Dalmases. El edificio presenta en estos momentos un fuerte deterioro y se encuentra en estado ruinoso, por lo que necesita de una reforma integral. El grupo inversor que está detrás de esta iniciativa afirma que el proyecto dispone ya con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. La nota señala que esas instituciones consideran prioritaria la rehabilitación de un edificio ubicado en la considerada la puerta sur de Málaga. «Sus fachadas de los siglos XVIII y XIX son de las primeras imágenes del Centro de la ciudad que se llevan los cientos de miles de cruceristas que visitan Málaga al año», pone de manifiesto Hurar Investment Group en la nota hecha pública.
Esta compañía, con inversores españoles y estadounidenses, se dedica a la compra de edificios emblemáticos en los centros urbanos de las grandes capitales españolas. Actualmente, cuenta con otro edificio en Málaga, a escasos ochenta metros del Museo Carmen Thyssen, cuyas obras de rehabilitación ya están en marcha y que durarán hasta mediados de septiembre de este año. Una vez que los trabajos concluyan será el momento de la apertura de un nuevo establecimiento hotelero y boutique de la cadena Ítaca Hoteles.

1 comentario: