viernes, 25 de mayo de 2012

Las obras del tercer carril del Paseo de los Curas se iniciarán tras el verano (La Opinión)


Urbanismo también ha adjudicado las obras de la tercera fase del skate park de Parque del Norte







JAVIER GARCÍA RECIO La empresa Eiffage Infraestructuras será la responsable de la ejecución del tercer carril en el Paseo de los Curas, según la adjudicación realizada por la Gerencia de Urbanismo. La empresa realizará el proyecto por 338.228 euros rebajando en 112.056 euros, el precio de licitación, que era de 450.284 euros, todo ello en un plazo de cuatro meses, lo que significa que el nuevo carril deberá estar abierto al tráfico antes de finalizar el presente año.
El tercer carril saldrá del terreno ganado tras el retranqueo de la verja del puerto, con un ensanche que pasará a tener 2,13 metros de anchura. A partir de ahí se estrecharán unos 15 centímetros los dos carriles actuales, que se quedarían con un ancho de tres metros. Esto permitirá la apertura del tercer carril de otros tres metros de anchura y una acera para peatones.
El objetivo del Ayuntamiento con este tercer carril es darle sentido y continuidad al llamado eje litoral que forman el vial de la calle Pacífico y de la avenida Muelle de Heredia, ambas con tres carriles en dirección Este. Para que el eje litoral tuviera una continuidad y un trazado eficiente hay que dotar al Paseo de los Curas de un tercer carril que continúe hacia el este ese eje litoral y no se constituya como ahora en un pequeño cuelo de botella.
Skate park. Urbanismo también ha adjudicado las obras del la tercera fase del skate park en el Parque del Norte. Las obras las realizará la empresa Conacón por un precio de 448.630 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos de esta tercera fase consisten en la construcción de dos pistas de patinaje para la práctica del monopatín.
Por último, Urbanismo adjudicará también la próxima semana las obras de remodelación de la carretera del Camino del Pilar, en Churriana, que une la zona de Cortijo de Mazas con Torremolinos. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona dado el estado de deterioro en que se encuentra la carretera. La empresa adjudicataria deberá realizar trabajos de ensanche de la misma, rebacheo, reposición de arcén y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario