viernes, 25 de mayo de 2012

Unicaja espera cerrar un acuerdo para el uso cultural de la esquina del puerto (La Opinión)


El presidente de la entidad reconoce que la negociación con el Ayuntamiento podría llegar «a buen puerto»







LA OPINIÓN El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, aseguró ayer que las conversaciones que mantienen la entidad financiera y el Ayuntamiento de Málaga sobre el equipamiento cultural previsto en la esquina entre los muelles 1 y 2 del puerto podrían llegar «a buen puerto».
«Dentro de la buena colaboración que hay entre Ayuntamiento y Unicaja, estamos hablando» sobre ese espacio, manifestó Medel, quien considera «atractivo» el planteamiento de este proyecto para la entidad financiera, que forma parte de la concesionaria del muelle 1 y que en su momento ya mostró interés en la gestión del equipamiento cultural.
No obstante, el responsable de Unicaja no quiso concretar una respuesta «sin que tengamos la seguridad de que se puede hacer de la mejor forma para todos».
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró lo expresado por Medel, afirmando que existen esas conversaciones, en las que «hay proyectos atractivos que permiten un abanico de distintas combinaciones en cuanto a grado de colaboración».
Este equipamiento cultural cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie situados bajo la rasante de la esquina y coronados con un gran cubo de cristal como elemento destacado. La concesionaria del muelle 1 fue la encargada de su construcción, a la espera de que el Ayuntamiento cierre un acuerdo para su cesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario