martes, 3 de julio de 2012

Urbanismo acaba pagando 2,9 millones por una expropiación que valoró en 740.000 euros (Málaga Hoy)


Los terrenos pertenecían a Automóviles Nieto, que llegó a reclamar 12,2 millones de euros
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 03.07.2012 - 01:00
zoom

Imagen de archivo de los suelos de Los Lagos Siglo XXI.

Las expropiaciones de suelo vuelven a obligar al Ayuntamiento de Málaga a pagar más de lo previsto. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) exige a la Gerencia de Urbanismo a que pague a la empresa Automóviles Nieto casi 2,9 millones de euros (incluidos los 942.000 euros de intereses) por una parcela de suelo ocupada a principios de la década del año 2000 y que fue valorada por los técnicos municipales en 740.000 euros, casi cuatro veces más. Se da la circunstancia de que en el origen del contencioso ahora aclarado, hace casi doce años, la empresa afectada por la actuación municipal, llegó a exigir el abono de 12,2 millones, con lo que el pronunciamiento judicial tampoco deja en buen lugar a la parte privada. 

Éste es uno de los asuntos a abordar en el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, que dará luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector Buenavista, promovido por la Entidad Estatal de Suelo, Sepes. Desde el Ayuntamiento recordaron que se trata de un espacio de 780.000 metros cuadrados, segmentado en una parte industrial, con más de 512.000 metros cuadrados, y otra de uso residencial, de 272.420 metros, donde se podrán levantar unas 1.362 viviendas de protección pública. La intervención proyectada por SEPES supone una inversión de en torno a los 30,7 millones de euro, al tiempo que obliga a este firma a desarrollar, como parte de cargas externas, actuaciones en el entorno valoradas en unos cuatro millones de euros. 

De otro lado, la reunión de hoy sirve para dar el visto bueno a la presentación de un recurso contra la sentencia del TSJA que obliga al Ayuntamiento a pagar casi 20 millones de euros a Los Lagos Siglo XXI, vinculada a Baensa, por impedirle el desarrollo de una promoción de 230 viviendas junto al antiguo mercado de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario