martes, 3 de julio de 2012

Urbanismo aprueba hoy la urbanización de Buenavista (La Opinión)


El consejo también conocerá el recurso de apelación al TSJA por la sentencia del caso Baensa







JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ El Consejo de la Gerencia del Urbanismo dará luz verde hoy a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector de Buenavista promovido por la entidad estatal de suelo Sepes. El proyecto desarrollará una superficie de más de 780.000 metros cuadrados y construirá 1.362 viviendas de protección pública, parcelas industriales, zonas verdes y dotaciones, además de destinar una parcela para ampliar el Centro de Transporte de Mercancías. El presupuesto total de la urbanización es de 43 millones de euros.

El Consejo también conocerá la resolución para presentar un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga que, en primera instancia, ha estimado la reclamación patrimonial interpuesta por Los Lagos Siglo XXI en relación al convenio urbanístico «Iglesia del Carmen». La resolución de Urbanismo indica que la citada sentencia es «lesiva» para los intereses generales. La apelación se dirige a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga.
El juzgado estimó la demanda de Baensa por daños y perjuicios. La promotora, que había adquirido un solar junto al viejo mercado de El Carmen para construir unas 230 viviendas, condicionada a las obras previas de ejecución del aparcamiento municipal y el nuevo mercado. El retraso de más de cuatro años por parte del Ayuntamiento llevó a Baensa a perder el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario