lunes, 10 de septiembre de 2012

´Las tecnocasas son un proyecto a revisar´ (La Opinión)


Las tecnocasas previstas en Lagunillas tendrán que cambiar, ya que la normativa bloquea su desarrollo







´Las tecnocasas son un proyecto a revisar´
´Las tecnocasas son un proyecto a revisar´ 
MIGUEL FERRARY ¿Qué va a pasar con el proyecto de las tecnocasas, que era una de las estrellas de la política de vivienda hace unos años?
Las tecnocasas es un proyecto que se diseño en una situación económica boyante y destinada gente joven, con un espacio de trabajo y autoempleo. Pero a principios de año la Consejería de Vivienda cambió la normativa y ahora exige la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública y cumplir unos requisitos. EPSA tenía la promoción de Lagunillas avanzada y con licencia, pero el decreto de 10 de
enero deroga esta excepción e impide legalmente el acceso.
¿Se va a seguir apostando por este modelo de viviendas?
Es un proyecto a revisar y adecuar a los tiempos actuales, viendo en qué condiciones se puede ejecutar. La situación y necesidades son diferentes y tenemos que ver el número de ciudadanos dispuestos a demandarlas. Hay más debate público que necesidad social. No podemos hacer proyectos para la opinión pública, sino que sirvan a la sociedad.
¿Se va a seguir apostando por este modelo de viviendas?
Hay que adecuar el proyecto, pero eso no quiere decir que no podemos favorecer, con criterios de tecnocasas, que haya jóvenes que accedan a estas viviendas, pero priorizando el gasto. Si hay gente que se queda sin casa porque son desahuciados y un 32% de paro, tenemos que atender a los que están en situación crítica.
¿Qué se puede hacer ante los desahucios?
La consejera presentó el jueves un proyecto para que cada Delegación abra una oficina de intermediación con tres líneas de trabajo. La primera será el asesoramiento «de manera no neutra», como dice la consejera, de aconsejar al ciudadano que opte por el alquiler en algunas situaciones. Además, intervendremos de forma directa en caso de desahucio y trabajaremos en la búsqueda de viviendas protegidas para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario