martes, 13 de noviembre de 2012

Las lluvias provocan goteras en la nueva sede de Urbanismo (La Opinión)


Los funcionarios han tenido que poner varios cubos en los despachos de Planeamiento y en el pasillo de la segunda planta para recoger el agua

MIGUEL FERRARY A la nueva sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo le han salido goteras tras las intensas lluvias caídas en Málaga durante los dos últimos meses, lo que ha obligado a los funcionarios municipales a colocar cubos en varios puntos para recoger el agua que cae del techo.


El nuevo edificio, ocupado desde comienzos de 2011 tras una inversión del Ayuntamiento de Málaga que superó los 30 millones de euros en su construcción, presenta filtraciones procedentes de la terraza que hay sobre el segundo piso del inmueble.

Estas grietas en el aislamiento de la cubierta afectan al departamento de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, lo que ha obligado a poner cubos y retirar algunas placas del falso techo ante el riesgo de que se deterioraran.

Además, ha aparecido un segundo punto de filtración de agua en el pasillo de la segunda planta que da acceso al ascensor en la torre A, donde se ha tenido que dejar otro cubo para no mojar el suelo.

La aparición de estas goteras se ha producido tras las reiteradas lluvias sufridas durante las pasadas semanas en Málaga, que han terminado calando por la cubierta del edificio. Al parecer el problema es que el sistema de aislamiento no está bien instalado y no tiene la estanqueidad requerida. Fuentes del comité de empresa señalaron que el falso techo ha sido retirado en varios puntos para reducir los daños del agua.

Al parecer el agua se ha desplazado por capilaridad a lo largo de la parte interior del techo, afectando al departamento de Planeamiento y el pasillo de la torre A, ambos en la segunda planta. Esto dificulta localizar el punto donde se producen las filtraciones para su arreglo.
El Ayuntamiento considera que las goteras son «incidentes menores» ocasionados por las «intensas lluvias». Además, insiste en que los Servicios Generales están trabajando para repararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario