miércoles, 17 de julio de 2013

El Consistorio interviene en la acera de los Baños del Carmen tras años de quejas (La Opinión)

La antigüedad de las baldosas y las raíces de los eucaliptos la habían convertido en una zona impracticable

17.07.2013 | 05:00
Las obras podrían finalizar a finales de esta misma semana.
Las obras podrían finalizar a finales de esta misma semana. 
El Ayuntamiento de Málaga procede estos días al arreglo de una de las aceras en peor estado de la capital durante los últimos años. Se trata del tramo de pavimento que hay entre la entrada peatonal de los Baños del Carmen y la de vehículos que da acceso al antiguo camping, aproximadamente un centenar de metros que hasta ahora era un campo de minas para
peatones, ciclistas y discapacitados que atravesaban la zona como podían para enlazar con el paseo marítimo de Pedregalejo. La antiguedad de las baldosas, unido a los devastadores efectos de las raices de los eucaliptos, han animado a los responsables municipales a actuar en la zona.
El coordinador general de Urbanismo y Vivienda, Diego Maldonado, aseguró ayer que la actuación se engloba dentro del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos que se puso en marcha la pasada primavera y que prevé 10.700 microactuaciones en aceras y calzadas de la capital. «No se trata de un trabajo integral ni pertenece a la regeneración de los Baños del Carmen. La actuación pretende arreglar las zonas con más desperfectos para facilitar el acceso a peatones, ciclistas y discapacitados», explicó Maldonado. La portavoz de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, Lorena Garzarán, aplaudió ayer la actuación municipal a una «demanda histórica de los vecinos del barrio siempre y cuando no afecte a los árboles». Garzarán añadió que, además del acerado, sería conveniente que las obras contemplaran la consolidación del muro que separa el antiguo balneario de la calle Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario