martes, 27 de mayo de 2014

El Ayuntamiento y la Junta se reúnen hoy para desbloquear Arraijanal (La Opinión)

El Gobierno regional dice estar "abierto al diálogo" tras las críticas del jeque Al-Thani en Facebook

27.05.2014 | 05:00
La Academia se construiría a continuación del futuro parque de Arraijanal, al norte.
La Academia se construiría a continuación del futuro parque de Arraijanal, al norte. 
El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, y la secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, María Nieves Masegosa, se reunirán hoy martes en Sevilla para intentar despejar el futuro de La Academia del Málaga CF prevista en una parte de los terrenos de Arraijanal.

Después de que la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente emitiera en abril un informe en el que alertaba de que había cuestiones en el Plan Especial de Arraijanal que no encajaban con las normas urbanísticas vigentes, el objetivo municipal es «aclararle las dudas que tenga».
Todo ello con el objetivo final de que se pueda remitir a la Junta el Plan Especial de Arraijanal para la aprobación definitiva, que ya cuenta con todos los informes sectoriales.
El edil del PP pedirá, de hecho, «agilidad», de manera que en un plazo máximo de tres meses pudiera tenerse ya ese visto bueno. «En septiembre como muy tarde», apostilló.
Pomares defendió que no se incumple ni el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum). Por ello, señaló: «Le explicaremos el desarrollo del Plan Especial; el sentido del proyecto, que es la recuperación de Arraijanal, y La Academia del Málaga CF y lo importante que es para la ciudad y el club».
De hecho, invitará a la secretaria general de Ordenación del Territorio a que el Gobierno andaluz presente el proyecto constructivo del futuro parque metropolitano que prevé en esta zona. «Al igual que el Málaga CF ha avanzado en lo relativo a la ciudad deportiva, la Junta debe presentar su proyecto de parque», consideró.
Sobre el parque metropolitano, el concejal de Urbanismo ha propuesto a la Junta que plantee la realización por fases, de modo que pueda adaptarse a la situación económica actual, «como por ejemplo estamos haciendo nosotros en el parque del Benítez», apuntó.
Al respecto, Francisco Pomares precisó que «si la Junta hubiera presentado el proyecto constructivo del parque, el Ayuntamiento lo habría adaptado al Plan Especial, pero, sin haber nada, hemos planteado unos límites posibles».
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó ayer lunes que la postura de la Junta en relación con la directiva del Málaga CF «siempre ha sido abierta al diálogo», y aseguró que el jeque propietario del club, Abdullah Al-Thani, no se ha dirigido a la administración autonómica para hacer «ningún tipo de planteamiento».
Así, preguntado sobre la propuesta del jeque para dar un uso comercial al estadio de La Rosaleda, Ruiz Espejo insistió en que «la postura de la Junta siempre ha sido abierta al diálogo para cualquier proyecto que suponga mantener una actividad importante como la que desempeña el club y, por tanto, seguiremos abiertos a esa colaboración y diálogo mutuo sin ningún tipo de reparo».
Sobre el mensaje emitido por el jeque Al-Thani a través de su cuenta de Facebook, en el que exigía que en las próximas fechas se resuelvan las cuestiones relacionadas con La Academia y la compra de La Rosaleda, el delegado reiteró que «nosotros tendremos que ver los planteamientos que se nos realicen de forma reglada, no a través de una red social».

No hay comentarios:

Publicar un comentario